Superar con éxito el primer año universitario puede ser realmente complicado, porque es un cambio importante, en el que las responsabilidades aumentan considerablemente. A su vez el aumento de libertad en esta etapa puede resultar contradictorio con las metas que establezcas a principio de curso…  Es por ello que es muy importante que conozcas estas técnicas efectivas para superar con éxito el primer año universitario.

¿Es tu primer año?… ¡Sigue leyendo nuestro Blog!

Instrucciones para superar con éxito el primer año universitario:

  1. Cambia ciertas actitudes y hábitos. Es necesario que entiendas que esta etapa es mucho más exigente y que por ello necesitas estar al 100% para superar con éxito lo que te has propuesto. Lo más importante es que detectes síntomas molestos como falta de sueño, falta de concentración, cansancio, etc. y cambies tus hábitos y actitud. Esta es casi siempre la solución a este tipo de problemas.
  2. Apúntate a actividades. Es muy importante que sepas de antemano la importancia que tienen las relaciones sociales en esta etapa. Conocer gente y relacionarte con compañeros es crucial para superar con éxito el primer año de Universidad. Te recomendamos que te apuntes a seminarios o actividades fuera de las aulas… Procura que todo esté orientado a tus gustos y preferencias y así será más fácil.
  3. No te calles tus problemas. Hablando conseguirás liberar gran cantidad de energía negativa. Muchas veces los problemas son más pequeños de lo que piensas, así que habla y no calles nada, pues cualquier compañero, amigo y/o familiar puede ayudarte. Si te sientes perdido en tu primer año de universidad afróntalo pidiendo ayuda a los demás.
  4. ¡Planifícate!. Para superar con éxito el primer año en la Universidad es necesario contar con una buena planificación y organización durante todo el año. Volvemos a mencionar las exigencias de la Universidad, tenlas siempre presentes y cambia los métodos de estudio, ¡ya no estás en la escuela!.
  5. No te hundas por suspender. Si suspendes un examen, no te hundas. Es muy normal que durante el primer año en la universidad suceda esto. No te lo tomes como algo dramático y utiliza ese suspenso para mejorar!..

Si es tu primer año en la universidad, sigue estas 5 técnicas y supéralo con éxito. ¡Está en tus manos!

Te puede interesar:  Cómo compaginar estudios y vida social en la Universidad