Ventajas de la etapa universitaria

Ir a la universidad significa ir a clase, repasar, hacer los deberes, hacer exámenes y a veces incluso trabajar… ¡Pero sobre todo significa LIBERTAD! No nos damos cuenta de la suerte que se tiene hasta que ha pasado, por eso hoy hemos decidido hacer una pequeña lista con las ventajas de la etapa universitaria, para que puedas sacarle el máximo provecho antes de que todo termine.

¡Disfruta de la vida!

[vc_custom_heading text=»3 ventajas de la etapa universitaria:» font_container=»tag:h1|text_align:left» google_fonts=»font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»]

El equilibrio perfecto

La etapa universitaria es ideal. Durante esta etapa se consigue el equilibrio perfecto, estás entre la niñez y la edad adulta, eres independiente y, sin embargo, aún no te enfrentas a una increíble masa de responsabilidades. ¡Tienes que disfrutar de esta etapa! Es el momento para hacer lo que quieras y ser quién quieras (dentro de lo razonable y la ley, por supuesto).

Te arrepentirás de tu vida de universitario/a cuando te gradúes y tengas un trabajo estable que ocupe todo tu tiempo, con casi cero vacaciones…

Es el momento de hacer realidad tus sueños

A diferencia de las personas que tienen un trabajo estable, hijos, muchas responsabilidades y que por tanto tienen que planificar todo con antelación, tienes la suerte de ser relativamente LIBRE. Una de las ventajas de la etapa universitaria es que podrás hacer realidad tus sueños; especialmente considerando el hecho de que tienes casi cinco meses de vacaciones al año.

Incluso si te falta un poco de dinero, puedes estudiar en la universidad y trabajar al mismo tiempo. Lo entenderás, tienes que aprovechar este período de total independencia para hacer lo que quieras.

Por supuesto que es necesario ser un mínimo responsable y con visión de futuro, pero sobre todo, no dejes pasar esta oportunidad, ya que seguramente no volverá a ocurrir en el futuro. Y una vez que te quedes encerrado en tu pequeña rutina de adulto, será muy difícil salir de ella.

Tienes derecho a fallar y a cometer errores

La cuestión es que, cuando seas adulto y tengas un trabajo, huirás del error y el fracaso.Paradójicamente, una de las ventajas de la etapa universitaria, es  que aquí los fallos te harán crecer y aprender. La gente será mucho más indulgente contigo si cometes un error, y el fracaso siempre será una buena excusa para aprender y hacerlo mejor.

Así que disfruta de la etapa universitaria sin presiones, (o casi), e incluso si tienes miedo de equivocarte. Vives envuelto de una red de seguridad, además, si no te gusta lo que estás haciendo siempre podrás cambiar de camino. Si no apruebas un examen, podrás repetirlo . Y si tiene problemas para encontrar un trabajo que se ajuste a tu horario de estudiante, siempre podrás solicitar una beca o adelanto a tus padres.

Las ventajas de la etapa universitaria son muchas. La etapa universitaria es sin duda el único momento de tu vida en el que no tienes que preocuparte demasiado y donde la mayoría de las personas serán amables contigo, ya que estás en el proceso de formación para convertirte en un verdadero adulto independiente, así que ¡disfruta!

Si quieres descubrir más artículos como este, descubre nuestro blog de residencia para estudiantes universitarios