Consejos para adaptarse a residencia de estudiantes en Sevilla

La transición de la vida en casa a la vida universitaria, requiere de una adaptación al nuevo entorno. Para adaptarse de manera efectiva a residencia universitaria en Sevilla, debes tener en cuenta algunas cosas, como por ejemplo, que los dormitorios son muy diferentes a los de tu casa. Además de que aquí no estarán tus padres y tienes que aprender a ser una persona responsable con tus estudios y contigo mismo/a.

Adaptarse a nuestra residencia de estudiantes en Sevilla, pueden ser complicado pero, con los consejos y trucos correctos, esta adaptación será mucho más llevadera.

[vc_custom_heading text=»Consejos para adaptarse a residencia de estudiantes en Sevilla» font_container=»tag:h2|text_align:center» google_fonts=»font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»]

CONSEJO 1: ¡NO TE DESESPERES!

Los primeros días en la residencia pueden ser una lucha, adaptarse a residencia de estudiantes al tiempo que asumes otros cambios puede ser complicado.  No te preocupes por nada, porque en Campus Cartuja residencia en Sevilla se respira un ambiente cómodo y tranquilo desde el principio. Además todo el personal que trabajamos aquí nos involucraremos haciendo el proceso de adaptación más sencillo.

CONSEJO 2: ¡QUE NO TE PREOCUPE LA SOLEDAD!

La soledad es una de las preocupaciones más importantes reportadas por los estudiantes universitarios cuando dejan sus hogares, para vivir en residencia universitaria en Sevilla. En esta etapa se deja atrás la comodidad, el círculo de amigos y a las personas con las que se ha vivido durante los últimos dieciocho año. Pero con una actitud receptiva y muchas ganas de enfrentarte a situaciones nuevas esta preocupación se disipa muy pronto.

CONSEJO 3: ¡DÉJATE CONOCER!

En Campus Cartuja apoyamos y ayudamos a los estudiantes a conocerse entre ellos. De manera que adaptarse resulta mucho más sencillo. Proponemos reuniones y encuentros especiales durante los primeros días para fomentar la integración y el buen rollo. Permanece abiert@ a crear nuevas relaciones y se receptivo/a con los demás compañer@s.

 

117-12-2019 a las 03:22:35 4

CONSEJO 4: COMBÍNATE CON TU COMPAÑERO/A DE HABITACIÓN

Es posible que tengas un compañero de cuarto. Cuando compartes habitación, desarrollas diferentes experiencias con tus compañeros/as, como el contacto cercano y el apego.

Aunque los intereses y deseos no son lo que pueden predecir la satisfacción de los compañeros de cuarto, en nuestra residencia universitaria en Sevilla trabajamos por hacer coincidir a personas afines. No obstante podrán surgir conflictos, por eso lo ideal es que desde el principio te combines con cuidado con tu compi.

CONSEJO 5: COME MÁS DURANTE EL DESAYUNO Y CONTROLA LAS CANTIDADES

La comida en la vida de un estudiante universitario es muy importante. El comedor de nuestra residencia universitaria en Sevilla, por ejemplo, presenta ricos platos nutritivos y variados. Cuando tengas hambre, encontrarás en el comedor tu zona de confort. Una de las cosas que tienes que tener en cuenta para adaptarte a nuestra residencia de estudiantes en Sevilla, es que cuando comes en casa te limitas, a diferencia de cuando vas al comedor, donde seguramente comas mucho más de lo que estás acostumbrado/a…

Comer lo que quieras es una gran diferencia con respecto a la escuela secundaria. Se recomienda comer más durante el desayuno porque ayudará estar activo durante el día. ¡Y también qué se controlen las cantidades!

CONSEJO 6: ENCUENTRA EL EQUILIBRIO 

Para tener éxito en la universidad, necesitas equilibrio. Pasar todo el tiempo encerrado en tu habitación, es malo. Pero por otro lado, la fiesta todo el día todos los días, también puede ser perjudicial. Realiza deporte, gimnasia y actividades de entretenimiento con tus compañeros de residencia en las zonas comunes habilitadas para el ocio.

Para un estudiante universitario, adaptarse a su primer año, así como a la residencia de estudiantes en Sevilla, puede ser complicado.Para ayudar a reajustar todo lo nuevo que te viene, debes ir paso a paso y con mucha paciencia. Con una mente abierta y muchas ganas de vivir cosas nuevas, intensas y diferentes,  podrás adaptarte a la vida en la residencia de manera mucho más fácil y rápida.