Andalucía ha decidido aplazar las pruebas de selectividad a julio y cambiar el modelo de preguntas

En el Blog de Residencia Universitaria Campus Cartuja permanecemos al días de las últimas noticias de la Selectividad en Andalucía 2020

La Crisis del Coronavirus ha afectado a las pruebas de Selectividad 2020 en Andalucía. El cambio más significativo está relacionado con el cambio de fechas. En vez de celebrarse en junio como todos los años, este año la Selectividad en Andalucía pasará a ser los días 8 y 9 de julio…

En consecuencia de este retraso, desde la Consejería de Educación y Deporte han comunicado que los alumnos de segundo de Bachillerato, que tengan que presentarse a estos exámenes, pueden retrasar dos semanas el final de su curso, para prepararse mejor para las pruebas.

En cuanto a la forma de hacer las pruebas se Selectividad 2020 en Andalucía, hay varias posibilidades. Está la que todos conocemos; prueba presencial. Y también la de exámenes online. En el caso de que fueran de la manera habitual se podrían aplicar medidas de distanciamiento, como medida de seguridad.

En cualquier caso, desde la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, que es la que se ocupa del tema de la Selectividad, aseguran que se estudian todas las opciones posibles. Pero, que aún no hay ninguna decisión tomada. Lo que se pretende es celebrar la Selectividad en Andalucía 2020 con la mayor normalidad y seguridad posible, sin comprometer en ningún caso la salud de los alumnos y profesores.

Esta decisión, dependerá en última instancia del Ministerio de Sanidad y del de Interior. Ambos son los que determinarán que se acaba el confinamiento por Coronavirus y los que establecerán las medidas de vuelta a la «nueva normalidad». Como la nueva normalidad no está clara aún, no se puede saber con certeza cómo se celebrará la Selectividad en Andalucía 2020.

La Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación han confirmado que los exámenes de cada asignatura tendrán más opciones que las dos opciones que venían siendo habituales. De esta forma, los alumnos podrán responder aunque el confinamiento por Coronavirus les pillara antes o después del desarrollo de ciertos temarios.

Cambio de admisión en la Universidad

Debido a las nuevas fechas de la Selectividad 2020 en Andalucía, el calendario de admisión a la Universidad se ve también alterado.

Los estudiantes podrán presentar su solicitud de admisión desde el 16 de julio a las 12.00 hasta el día 21 de julio a las 23:59 horas por medios telemáticos en la página web del Distrito Único Andaluz.

Para la primera lista de admitidos y el inicio del plazo para la matriculación, reserva y confirmación de plaza se ha establecido del 24 al 27 de julio. La segunda lista de admisión para la matrícula, reserva y confirmación queda fijado para del 4 al 6 de agosto y la tercera lista, del 2 al 4 de septiembre. Las listas de resultado en las que se adjudican las plazas aún vacantes saldrán todos los lunes desde el 7 de septiembre al 28 (ambos inclusive).

La convocatoria extraordinaria, no se ha visto alterada, según señalan desde la Junta de Andalucía.