ahorrar en navidad

La Navidad está asociada a gasto excesivo de dinero, pero es importante que sepas que esto no es necesariamente así. Y es que para obsequiar no siempre se necesitan grandes inversiones de dinero, pues a veces un regalo hecho a mano (por ejemplo) puede ser más valioso que uno muy costoso económicamente…

Si quieres ahorrar en Navidad te recomendamos que pienses en ideas originales y no te pierdas este listado de recomendaciones que realizamos desde nuestra residencias para estudiantes Sevilla Campus Cartuja. A continuación encontrarás una serie de consejos útiles que te ayudarán a controlar tanto gasto estas fechas.

Consejos para ahorrar en Navidad

1. Haz el amigo invisible en vez de regalar a todos

Si sois muchos miembros en tu familia es buena idea que para no gastar demasiado y que todos tengan regalo se realice el amigo invisible. El juego permite tener que regalar tan sólo a una persona y su dinámica permite que todos tengan un obsequio. Es aconsejable fijar un límite de dinero para que no haya mucho desequilibrio en los regalos.

2.  No dejes las comprar para el último día

Quizá es un poco tarde para darte este consejo, pero es que está comprobado que si haces las compras sin pensar y con las prisas de los últimos días, terminarás gastando más.

3. Identifica a quién quieres regalar

Para ahorrar en Navidad es aconsejable que empieces haciendo una lista de las personas a las que quieres regalar. Es importante que identifiques a esas personas antes de salir a comprar regalos. Define cuánto más o menos invertirás en cada obsequio y ponte tope para no excederte.

4. Haz listas de regalos

Es importante que antes de salir a la calle a buscar el regalo para cada persona, hagas una lista de posibles regalos en casa, de esta manera irás más directo sin invertir tanto tiempo y dinero en regalos que no merecen la pena.

5. Opta por regalos manuales

En ocasiones un regalo manual tiene mucho más valor que cualquiera que es comprado…. Hay miles de ideas en internet que te ayudarán a sorprender. ¡Echa un vistazo!