prepararse para empezar la universidad el próximo curso

Los estudiantes que se matriculan en universidades por primera vez tienen que enfrentarse a más desafíos que nunca durante su educación. A veces, esos desafíos se vuelven abrumadores y estresantes y es difícil superarlos.  Además de ser el próximo paso en su educación y desarrollo personal, es el primer paso hacia la edad adulta y la toma de decisiones madura, por eso prepararse para empezar la universidad es importante, ya que te ayudará a evitar la mayor parte del estrés y la frustración.

No es ningún secreto que la universidad es un sacrificio mayor para algunas personas que para otras. Algunos estudiantes se quedarán en casa pero otros viajarán a una ciudad desconocida y se alojarán en una residencia universitaria, lo que será un cambio mayor.

El comienzo de la vida universitaria puede conducir a un cambio de 180 grados en la vida, y no muchas personas están preparadas para eso. Sin embargo, no te preocupes, ya que vamos a darte algunos consejos sobre cómo prepararte para la universidad.

Cómo prepararse para empezar la universidad el próximo curso

Infórmate sobre la universidad a la que vas a asistir
Con el rápido desarrollo de los teléfonos, Internet y la tecnología en general, los futuros estudiantes pueden aprender todo sobre la universidad a la que quieren asistir con unos pocos clics en el sitio web oficial, blogs, reseñas, foros y más. Allí, los estudiantes pueden aprender sobre la breve historia de la universidad, ex alumnos, profesores, materias, especializaciones y mucho más.

Conoce las asignaturas que vas a estudiar en la carrera que hayas elegido
Es importante saber qué vas a estudiar exactamente el próximo curso, y como se distribuyen las diferentes asignaturas a lo largo de los años que vaya a durar tu estancia. De este modo, puedes organizarte y elaborar un plan de carrera.

Participa en las actividades extraescolares
os estudiantes que participan en las actividades escolares que no incluyen ir a las clases son muy valorados y apreciados por los colegios y universidades. Encuentra las actividades que se adapten mejor a tu personalidad y que no te parezcan aburridas. Más importante aún, elige  una actividad que funcione mejor con tus deseos profesionales.

Perfecciona tus habilidades de escritura
Escribir es la capacidad de describir tu entorno, pero también abstracciones que no tienen una imagen que las acompañe. La capacidad de redacción muchas veces será determinante a la hora de enfrentarte a un trabajo o en los exámenes de desarrollo.

Practica la toma de apuntes
Es importante practicar la lectura y la escritura para que puedas salir adelante tomando apuntes en las clases. Además, esto te dará oportunidad de poder participar en clase y consultar dudas o ampliar conocimientos. Se estima que la cantidad de estudiantes que participan en una clase de universidad puede ser hasta cinco veces mayor que la cantidad de estudiantes en una clase de secundaria.

Trabaja en las habilidades de gestión de tiempo
La gestión del tiempo puede ser complicada. Los estudiantes a menudo piensan que pueden ponerse al día con todas las actividades, pero terminan procrastinando o ahogándose en un mar de obligaciones. Utiliza aplicaciones o  hojas de cálculo  y trata de administrar mejor tu tiempo. Cada parte del día debe ajustarse a una determinada actividad. Debe haber tiempo para estudiar, leer, actividades deportivas, tiempo libre y más. A medida que veas mejoras, comienza a aumentar el tiempo que dedicarás a estudiar, ya que los tiempos de estudio de la universidad son más excesivos que los de la escuela secundaria.