Si te cuesta seguir el ritmo de las clases y te parece que tu profesor habla muy deprisa, sigue leyendo porque hoy en el blog de nuestra residencia estudiantil en Sevilla (Camas) te proponemos algunas técnicas para coger apuntes en la universidad…

Si quieres sacarle el máximo provecho a tu asistencia a clase, no puedes perdértelo!

Técnicas para coger apuntes en la universidad

La llegada a la universidad es un cambio importante, ahora ya eres lo suficientemente mayor y responsable para saber cómo tienes que estudiar. Además en la mayoría de las asignaturas los libros dejan de existir, y lo que mayor importancia cobra son los apuntes que cojas en clase.

Si quieres aprender a extraer lo más importante de una sesión universitaria, presta atención a estas técnicas para coger apuntes en la universidad. Te será muy útil saber identificar los puntos clave de cada lección.

Además, es importante que sepas que coger apuntes ayuda a combatir la Desmotivación universitaria porque activa la concentración.

1. Coge apuntes a lápiz

Esta técnica es muy buena en caso de que seas un maniático/a de los tachones y borrones. Coger apuntes con lápiz es muy útil para no tener que pasar apuntes a limpio… Eso sí es mejor que tengas a mano una goma de borrar, por si fuera necesario.

2. Sé breve

Coger apuntes es todo un arte. Si quieres hacerlo de la manera más óptima procura quedarte con conceptos generales, no te extiendas mucho porque si no acabarás perdiéndote y desesperándote después.

3. No te bloquees con lo que no entiendas

Si no entiendes alguna palabra o concepto deja un hueco para preguntar después o buscar su significado. No te bloques con cuestiones que no terminas de comprender… Haz una interrogación y pregunta al finalizar la sesión o cuando así lo consideres.

4. Leyenda de abreviaturas y símbolos

Haz una leyenda de abreviaturas y símbolos. Si dedicas tiempo a esto a principio de curso, cuando empieces a escribir te será mucho más fácil seguir el ritmo.

5. ¡Si te pierdes, no molestes!

Si te pierdes no molestes a tu compañero, pues lo único que conseguirás es que acabéis perdidos los dos… Lo mejor es que pongas un interrogante o algún símbolo identificativo que te haga acordarte de que luego tienes que preguntar acerca de eso que se te ha escapado.

Lo ideal para que estos apuntes sean útiles es que los repases nada más llegar a casa, si los mantienes en el olvido hasta días previos al examen, lo único que conseguirás es no acordarte de nada.

 

 

 

Etiquetas: ,