En Campus Cartuja sabemos que enseñar buenos hábitos es una parte importante del éxito de cualquier universitario. Los buenos hábitos ayudan a asegurar la consecución de metas y objetivos. Toma nota porque hoy en residencia en Sevilla Campus Cartuja planteamos 5 hábitos que te ayudarán a ser mejor universitario.

¡Toma nota a estos 5 hábitos para ser mejor universitario! 

1. Aprende a administrar tu tiempo

Desarrollar sólidas habilidades de administración del tiempo, te permitirá ser más exitoso en la universidad y como adulto. Aquí dejamos tres estrategias importantes para mejorar tu administración del tiempo:

    • Haz una lista: pon las tareas más importantes en la parte superior, incluso si son cosas que temes hacer… Abórdalas primero.
    • Encuentra tu momento más productivo: ¿Eres de mañana o de noche? Serás más eficiente si trabajas cuando estás en tu mejor momento.
    • Dedica tiempo al estudio: dedica algo de tiempo únicamente a estudiar. Apaga tu teléfono y responde a las llamadas o mensajes de texto cuando finalices el trabajo. No revises el correo electrónico, ni navegues por la Web (excepto cuando lo necesite para el estudio que estás haciendo).

2. Participa en clase

Como estudiante universitario, pasarás gran parte de tu tiempo en el aula. Pon atención y participa en clase, esta es una de las mejores maneras de asegurarte el absorber lo que estás aprendiendo. Si tienes dificultades, concéntrate en participar más en las actividades y discusiones de clase. Trabaja con tus compañeros e intenta concentrarte en el proyecto que tienes delante. No tengas miedo de hacer preguntas, demostrarás que estás prestando atención y ayudarás a aclarar algo que podría ser confuso.

3. Estudio diario 

¡Estudia, estudia, estudia! Cuanto más tiempo pases revisando tus apuntes o practicando ejercicios, mejor te lo sabrás.  Las pruebas en la universidad son más difíciles y las cosas que estás aprendiendo son importantes para tu carrera. La mejor apuesta es dejar una o dos horas cada día para estudiar. De esa manera estarás realmente preparado/a para el examen y el mundo real.

4. Preséntate todos los días a tiempo

Trata la universidad como un trabajo, no aparecer por clase no es una opción. No importa lo que vayas a hacer en clase ese día, ¡debes estar allí!. El profesor tiene memoria y recordará cuando te hayas saltado la clase. Eso no solo puede afectar tu calificación, sino que también cambiará la opinión de tu profesor sobre ti .No es suficiente con ir, debes llegar a tiempo. Ser puntual demuestra que eres una persona seria y que valoras tu tiempo y el de tu profesor. Además, te recordamos que estás pagando por tu educación …

5. Interacción con los profesores después de clase

¡No olvides que eres la razón por la que los profesores están allí! Su trabajo es ayudarte a aprender lo que necesitas para aprender y obtener el título. Los profesores quieren verte triunfar, ¡así que aprovéchalo!

Reunirse con ellos antes y después es muy positivo. Demuéstrales que estás dedicado al aprendizaje y que deberían invertir tiempo en ayudarte a tener éxito. tus profesores podrían hacerte una carta de recomendación o dar alguna referencia cuando empieces a buscar tu primer trabajo. Es importante asegurarte de que estés estableciendo relaciones con ellos.