compartir habitacion en residencia universitaria

No importa si empezarás la uni este año o si regresas para tu segundo o tercer año, pero en cualquier caso es posible que estés buscando un lugar para vivir el próximo curso. Si finalmente te has decidido por una residencia de estudiantes, quizás ahora dudes entre alojarte tu solo/a o en compartir habitación en residencia universitaria.

Ambas opciones tienen su lado positivo, pero hoy concretamente vamos a contarte sobre los beneficios que ofrece compartir cuarto en esta etapa de tu vida.

Beneficios de compartir habitación en residencia universitaria

– Ahorrarás dinero
Por norma general las habitaciones compartidas tienen un coste más bajo que las individuales. Como estudiante, querrás ahorrar la mayor cantidad de dinero posible; después de todo, ¿hay una mejor sensación que poder tomarte algo con tus amigos al final de un día estresante en el campus?

– Harás nuevos amigos
Uno de los mejores beneficios de compartir habitación en residencia universitaria es conocer gente nueva. Piénsalo, tu nuevo/a compañero/a es la primera persona con la que estarás cerca este neuvo curso. Dado que ya os convertiréis en amigos desde el principio, las posibilidades de conocer gente más rápido es aún mayor, ya que esa persona tendrá su propio grupo de amigos y sus amigos también pueden convertirse en los tuyos. ¡Probablemente descubrirás que comienzas a salir con amigos de amigos, así como con amigos de amigos de amigos!

– Motivación extra
Ayudarse unos a otros con sus cursos es otra gran ventaja de tener un compañero de cuarto.  Estudiar con alguien puede ayudarte a comprender mejor un tema, aprender de manera más efectiva y obtener mejores calificaciones.

No es necesario que vayáis al mismo curso, ya simplemente con la motivación que supone estudiar con alguien es suficiente.

– Alguien con quien compartir momentos
Al convivir con un compañero/a, no tienes que preocuparte por sentirte solo/a. Seguirás teniendo tu privacidad, pero cuando se trata de compartir buenos y malos momentos, ¡tendrás a alguien con quien compartirlos!

Podéis charlar, ver una película y salir a caminar; un compañero de cuarto también puede ser un hombro sobre el que llorar cuando lo necesites. Vivir con otras personas puede brindarte un gran sistema de apoyo que es perfecto para cualquier estudiante que viva lejos de sus padres, especialmente por primera vez. Cuando echas de menos a todos en casa, puedes sentirte reconfortado por el hecho de que no estás solo.

Además, hay algo muy especial en compartir tu vida con alguien que entienda por lo que estás pasando en la uni. El estrés de estudiar para la semana de exámenes, los nervios antes de presentar un trabajo; tendrás a alguien allí que lo entenderá, y eso es muy importante, ¡especialmente cuando realmente necesitas desahogarte!

– Aprende a afrontar los cambios
En una habitación compartida aprenderás que habrá problemas y la mejor manera de vivir en paz es encontrando la solución más adecuada que pueda beneficiar a ambas partes. Te ayudará a aceptar las diferencias y opiniones de otras personas con más naturalidad y que el mundo no gira solo en torno a una persona, por lo tanto, readaptarte a tu entorno será la mejor manera de vivir en armonía.