moverse por sevilla

Una cosa que seguramente no tengas en cuenta, pero que es muy importante cuando te mudas a otra ciudad para estudiar, es conocer cómo vas a moverte, por eso vamos a contarte algunas de las mejores formas de moverse por Sevilla.

En Sevilla no existe ningún problema de movimiento. Moverse por la hispalense es rápido y eficiente, gracias a los diversos servicios de transporte. Desde Campus Cartuja residencia universitaria en Sevilla planteamos algunos de los métodos que se ponen a disposición para moverse por la ciudad. Esto  te permitirá conocer de antemano las diferentes maneras, lo que hará que tu llegada como estudiante sea menos abrumadora.

Formas de moverse por Sevilla:

  • Bicicleta

En Sevilla, existe un servicio de bicicletas se llama Sevici . Podrás encontrar innumerables estaciones por toda la ciudad. Para poder utilizar este servicio tienes quecomprar una suscripción y usar el número pin que te proporcionarán. Podrás coger una bicicleta cuando sea necesario. Cuando llegues a tu destino, sólo tienes que devolver la bicicleta a la estación de bicicletas más cercana. En cada estación hay una máquina que explica el funcionamiento de este servicio en detalle, ¡incluso en otros idiomas!

Para utilizar este servicio recomendamos que antes de nada se identifiquen las estaciones más cercana, así como que se tenga en cuenta que las horas de la mañana y del final de la jornada laboral son las más concurridas.

Si te animas también puedes comprar una bicicleta propia. Esto te dará una mayor libertar, ya que no tendrás que buscar la estación de Servici más cercana. En Sevilla existen innumerables carriles bicis marcados en color verde que conectan toda la ciudad.

  • Metro/tranvía

El metro y el tranvía son probablemente las formas más rápidas de moverse por Sevilla . Pero, ¿cuál es la diferencia entre los dos? El metro es subterráneo y el tranvía está por encima del suelo. Es posible que ambos también hagan paradas diferentes. En Sevilla, como ocurre en otras ciudades más pequeñas, su uso no es demasiado complejo. Para usar este método de transporte, necesitarás una tarjeta que se puede comprar justo afuera de la entrada al metro o tranvía.

Asegúrate de investigar la mejor ruta y parada antes de usar el metro o tranvía. Será mucho más rápido y fácil si miras la ruta con antelación. Si una vez allí tienes dudas, mira los mapas que rodean la estación o pide ayuda.

  • Bus

Una de las formas más populares de moverse por Sevilla es el autobús . Hay muchas paradas de autobús en toda la ciudad con recogidas cada 5-15 minutos. Cada parada de autobús tiene un mapa que te mostrará la ruta si necesitas orientación.

Lo que es aún más importante es cómo subir y bajar del autobús. Suena autoexplicativo, pero es bastante común… Cuando veas que el autobús se acerca, debes agitar la mano para que el conductor sepa que quieres subir. Si no, no se detiene. Y, antes de bajar del autobús, debes presionar el botón ¨STOP¨ que permite al conductor saber que en la siguiente parada deseas bajar. Si nadie presiona el botón de parada, las puertas de salida no se abrirán.

La mayoría de personas suelen tener una tarjeta de autobús, pero también puedes pagar en efectivo. Si planea coger el autobús con frecuencia, te sugerimos que obtengas una tarjeta de autobús porque será más rentable que pagar por cada viaje individual.

  • Taxi

Esta es la forma más directa de moverse por Sevilla. El beneficio de coger un taxi es que te llevarán directamente a la ubicación deseada. Además no tendrás que preocuparte por la tarjeta de transporte público, las rutas o los tiempos de espera.

El inconveniente es que viajar en taxi puede resultar caro. Para evitar sorpresas, calcula online un coste estimado a tu destino. Si consideras coger un taxi con varias personas el trayecto te saldrá mucho más económico.

  • Caminando

Moverse por Sevilla caminando es lo mejor. Es más saludable y ¡no tienes que preocuparte por nada! Asegúrate de llevar un mapa contigo. Ir caminando es una excelente manera de conocer la ciudad. Si te pierdes, simplemente tendrás que visitar una tienda local o detener a alguien en la acera para que te indique cómo llegar. ¡No olvides tener suficiente tiempo para llegar a tu destino!