Comenzar tu viaje universitario puede ser abrumador al principio. Todo es nuevo, seguramente te preocupa no encajar …. Sabemos que todo puede parecer un poco abrumador. Relájate, todo irá bien. Confía en ti.

Estos consejos para encajar en la universidad pueden ayudarte a encontrar tu lugar al embarcarte en tu viaje universitario. Desde Residencia Campus Cartuja estamos a tu disposición para ayudarte y esperamos que cuando llegue el momento te resulte fácil encontrar la vida que esperabas.

Involúcrate en la vida en tu residencia universitaria

Vivir en una residencia de estudiantes será una gran experiencia que puede ayudarte a adaptarte a la vida universitaria. Conocerás a gente nueva y asistirás a eventos únicos. Te hará sentir que estás comenzando una vida en la universidad con personas en la misma situación que tú.

Vivir en residencia universitaria será una excelente manera de establecer y cultivar nuevas relaciones, con grupos de personas de diferentes rincones.

Participa en diversas actividades que la uni pone a disposición

Otra forma de encajar en la universidad es participando en las actividades que ofrece la Universidad. Podrás unirte a una sociedad, ir al gimnasio o tal vez apuntarte al equipo de tu deporte preferido.

Esta es otra oportunidad de ampliar experiencias y dar forma a la persona que quieres ser, tanto en la universidad como durante la vida adulta

Consigue un trabajo

Conseguir un trabajo mientras estudias no es obligatorio, pero en gran medida es una necesidad. Encontrar un trabajo no solo te ayudará a ganar un poco de dinero extra, sino que también te será útil para adquirir responsabilidades y conocer cómo es realmente la vida laboral. Sin mencionar que podrás expandir tu círculo social.

Conseguir un trabajo mientras estás en la uni también te ayudará a encajar. Te relacionarás con varios colegas profesionales, que te ayudarán a ampliar la perspectiva sobre la vida laboral y ampliar así las opciones profesionales.

Involúcrate en el curso

Involucrarse con el curso no solo te ayudará a comprender más sobre el título que estás estudiando, sino que también te ayudará a disfrutarlo más. Conseguirás desarrollar pasión por el tema. Esto puede implicar participar en cualquier viaje relacionado con el curso, unirse a una sociedad que pueda ser relevante o incluso buscar un puesto de trabajo temporal para obtener más experiencia práctica de trabajo en tu campo de estudio.

En conclusión: la universidad es el mejor momento de tu vida para salir y probar cosas nuevas. Obtén nuevas experiencias, conoce gente interesante y deja que esas cosas y tus propios valores personales y morales den forma a lo que quieres ser.

Con el tiempo, podrás encontrar tu lugar y tu camino.