La organización del escritorio siempre ha sido difícil para muchos estudiantes universitarios. Es muy común ir dejando cosas encima de él sin orden ni concierto hasta que llega un punto en el que no es nada productivo sentarse a trabajar en él. Para evitar esto, vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a ordenar tu escritorio y estudiar mejor
Seguir estos consejos y trucos de organización de escritorio te ayudará a mantenerte al tanto del trabajo y encontrar cualquier cosa en cualquier momento.
Trucos y consejos para ordenar tu escritorio y estudiar mejor
1. Mantén el ordenador en el centro, frente a ti
Mantener el ordenador de escritorio o portátil frente a ti te ayuda a mantenerte enfocado/a.
Sin embargo, también debe ser cómodo, así que asegúrate de que el monitor esté colocado de manera que puedas sentarte frente a él con la espalda erguida.
¿Y qué pasa con los cables?
Manténlos detrás del escritorio y prueba las ataduras de cables para mantener a raya esos cables y cargadores y que no molesten.
2. Pon las cosas que más usas cerca de tu mano dominante
De este modo lo tendrás más accesible. ¿Tu escritorio está contra una pared? Puede instalar estantes flotantes o un corcho justo encima. Estas opciones de almacenamiento despejarán algo de espacio en el escritorio, te brindarán un nuevo espacio de almacenamiento y, sin embargo, mantendrán las cosas al alcance de la mano.
3. Mantén solo lo que necesitas en tu escritorio
Intenta limitarte a un solo bolígrafo, no a un portalápices completo. Del mismo modo, trata de mantener solo algunas carpetas, no mil.
No necesitas tantos bolígrafos ni sujetapapeles. Son cosas que puedes evitar.
No es necesario que te deshagas de ello, simplemente colócalo en un compartimento designado en un cajón del escritorio o usa un organizador de escritorio.
4. Agrupa elementos similares
A menos que seas un artista que usa pinturas acrílicas, pinceles y muchos otros suministros, todos sus suministros de oficina probablemente quepan en un cajón.
5. Deshazte de las notas adhesivas
¿Eres la persona que cubre todo su monitor con notas adhesivas y luego llama a todo «importante»? En lo que respecta a las ideas de organización de escritorio, probablemente esa no sea la mejor ruta a seguir.
6. Reduce la cantidad de las cosas personales
Todos son adiciones súper memorables y divertidas para el tablero de corcho cerca de su escritorio, pero guárdalos para las redes sociales o para otro lugar de tu cuarto, no para tu espacio de trabajo o escritorio.
Recuerda, el espacio de trabajo es solo para concentrarse en el trabajo.
7. Mantén un espacio libre en el escritorio
Mantén el área de inmediatamente al lado del ordenador libre de desorden. De esta manera, puedes revisar papeles o documentos de inmediato sin tener que ponerte a despejar el escritorio.