volver a la universidad después de vacaciones

Las vacaciones de verano van llegando a su fin y dentro de poco será el momento de volver a la vida estudiantil. Es bien sabido que volver a la universidad después de vacaciones puede ser difícil incluso para los estudiantes más concentrados, por eso te traemos algunos consejos que te ayuden a comenzar el curso con buen pie.

Consejos para volver a la universidad después de vacaciones

Cambia el patrón del sueño
Los patrones de sueño en vacaciones suelen cambiar, se hace mas habitual acostarse pasadas las 00:00 y eso hace que te despiertes por consiguiente más tarde de las 9:00 si no tienes nada que hacer. Es recomendable que comiences a cambiar esos patrones un tiempo antes de volver a la rutina, así el choque será menos estresante.

Establece algunos objetivos
Llega a ser un logro personal alcanzar esos mini-objetivos que te estableciste. Comienza con algo pequeño y vas viendo cómo va. ¿Por qué no agregar algunas recompensas para divertirte más? Por ejemplo, por cada semana que llegues temprano a clase date un capricho. Hará la vuelta a la rutina más llevadera.

Adelántate
Puedes ir mirando el horario que tendrás, las lineas de transporte público que necesitarás para llegar a clase, las asignaturas que estudiarás este año, la ubicación de las aulas… Si vas mirando todo a ratos, cuando llegue el momento lo tendrás todo más claro y te resultará más sencillo volver.

Haz una quedada con los compañeros 
Probablemente estéis todos con la misma sensación de vuelta a la rutina. Podría ser más llevadero si quedáis para tomar un refresco y comentáis planes para el futuro curso. Eso os ayudará a todos a llevar mejor la vuelta y así además es una excusa para veros después del verano y contaros también vuestras vacaciones.

Busca el equilibrio
Recuerde encontrar ese equilibrio entre estudiar y el tiempo de ocio. La universidad es estresante, trabajamos duro para obtener nuestros títulos y solo estamos aquí una vez, así que DISFRUTA.