Con la tensión acumulada y los intentos de acumular conocimiento, la depresión y la ansiedad  aparecen. En situaciones como estas, no tenemos que dejar que la ansiedad se apodere de nosotros. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para combatir la ansiedad por los exámenes. 

Consejos para combatir la ansiedad por los exámenes 

1. Meditación: 5 minutos de meditación justo antes de comenzar tus estudios no solo combatirá la ansiedad por los exámenes, sino que también te ayudará a concentrarte mejor. Incluso puedes meditar durante 5 minutos después de haber terminado de estudiar. Esto te ayudará a desarrollar más concentración y te ayudará a desarrollar la capacidad de retención de memoria.

2. Postres: La dulzura siempre ayuda a combatir la ansiedad por los exámenes. La mera idea de comer un postre que te gusta mucho alivia el estado de ánimo, por lo que consumirlo de verdad hará maravillas. Pero no comas en exceso. Asegúrate de tener un peso equilibrado, de lo contrario perderás una dieta equilibrada y obtendrá calorías.

3. Dormir: ¿A quién no le encanta dormir? Dormir lo suficiente durante los exámenes puede ser un problema, pero es muy importante asegurarse de dormir bien. Esto dará a tu mente y cuerpo un descanso lo que te ayudará a combatir la ansiedad por los exámenes.

4. Habla con alguien: no te encierres y construyas una relación fiel con tus libros. Los humanos somos animales sociales y necesitamos hablar y expresar nuestros pensamientos a alguien. Asegúrate de sacar tiempo para conversar con alguien, tus amigos, familiares, extraños o cualquiera. Necesitas un sistema de apoyo y alguien que te anime.

5. Música: Una forma de aliviar la ansiedad por los exámenes es escuchar música. Música tranquila y pacífica. La música ha demostrado una y otra vez que es una de las mejores maneras para combatir la depresión. Puedes escuchar música ligera mientras estudias.

6. Recompénsate: cada vez que logres un objetivo o completes algo bien a tiempo, recompénsate. La evaluación es una de las necesidades básicas y cuando la mereces, ¿por qué no tenerla?. Disfrute de la televisión o los videojuegos (por tiempo limitado) un paseo o un libro, lo que quieras.

7. Ejercicio:   Si logras pellizcar 15 minutos para hacer algo de ejercicio sería genial. El ejercicio ayudará a la dispersión de la sangre por todo el cuerpo y te ayudará a recuperar la concentración. Cualquier ejercicio ligero aumentará tu nivel de energía y te hará sentir fresco.

8. No te estreses: por último, deja de estresarte. Son exámenes y tienes muchos en tu vida. No necesitas atraer la ansiedad por los exámenes. Cuando tu cerebro se desvíe, grítale para que se detenga y comience a concentrarse en algo que es más importante.

Prepárate bien sin ansiedad. También puede visitar nuestros consejos prácticos para universitarios.