Formas de divertirse sin gastar mucho dinero

Con un poco de creatividad, se pueden hacer planes súper divertidos sin gastar mucho dinero… ¡Tu cartera te lo agradecerá!

Recortar los costes de entretenimiento no significa decir adiós a tu vida social. Hay muchas maneras de divertirse sin gastar mucho dinero, basta con tener un poco de ingenio y ganas de pasarlo bien.

Desde nuestra residencia universitaria en Camas en Sevilla te contamos algunas cosas divertidas para hacer sin gastar mucho dinero que pueden permitirte pasarlo en grande.

Cosas que hacer sin gastar mucho dinero

1. Ir de picnic

Ir de picnic con amigos es una forma perfecta para divertirse sin gastar mucho dinero. Puedes ir a tu lugar favorito al aire libre o aprovechar este plan como una oportunidad para explorar un lugar nuevo. Abre Google Maps y busca parques con zonas verdes cerca. ¡Te sorprenderá todos los rincones que aún no has visitado!

2. Haz un recorrido histórico por Sevilla

Nada mejor para divertirse sin gastar mucho dinero que hacer un recorrido por la ciudad de Sevilla. Visitar los grandes enclaves turísticos te permitirá adentrarte más aún en esta maravillosa ciudad. Al mismo tiempo lo pasarás muy bien y descubrirás zonas que ni siquiera sabíais que existían.

3. Haz una caminata

El senderismo es una excelente manera de ver la naturaleza y hacer ejercicio, incluso si vives en una gran ciudad como Sevilla. Para encontrar senderos cerca de ti, visita Google, encontrarás mapas de senderos detallados, reseñas y fotos de senderos. Puedes hacerlo con amigos para ahorrar gasolina y combinar el senderismo con otra actividad divertida al aire libre.

4. Ir de acampada

Otra forma de divertirse sin gastar mucho dinero es buscar una aventura al aire libre. Si bien algunos camping cobran tarifas, también es posible encontrar sitios sin coste. Nada mejor que pasar una noche de aventuras en medio del campo con amigos. Una acampada es un plan muy divertido que puede suponer un gasto mínimo.

5. Saca libros de la biblioteca

Usar la biblioteca puede ser una forma de divertirse sin gastar mucho dinero. Las bibliotecas son muy cómodas y útiles para encontrar todo tipo de libros. Muchas bibliotecas también tienen otras cosas divertidas para hacer sin gastar mucho dinero, como sacar DVDs, cámaras o binoculares.

Ir a la biblioteca, en lugar de descargar contenido en tus dispositivos, puede convertirse en un evento en sí mismo y una oportunidad para salir con tus amigos.

6. Voluntariado

Puede que no pienses en el voluntariado como en una forma de divertirte sin gastar mucho dinero, pero hay muchas organizaciones en tu área que pueden serte de ayuda. Pregunta en una organización local sin fines de lucro, como un banco de alimentos… Podrías conocer nuevos amigos, sentirte bien ayudando a los residentes de tu ciudad e incluso desarrollar nuevas habilidades.

Recuérdalo: Hay muchas formas de divertirse sin gastar mucho dinero

Entretenerse y pasarlo bien con tus amigos no tiene por qué estar asociado a gastar dinero constantemente en eventos y salidas. A veces, las excursiones más sencillas son las más agradables y memorables. Ya sea que necesites ahorrar a corto plazo o modificar tu presupuesto para enfocarte en otras prioridades, estos ejemplos te ayudarán a encontrar cosas nuevas y divertidas que sin gastar mucho dinero.