Si vas a ser nuevo estudiante universitario y te preparas para la vida universitaria, tendrás que enfrentarte a muchas decisiones importantes. Una vez que hayas elegido dónde estudiar, la siguiente gran pregunta que aparecerá, será: «¿Dónde voy a vivir?».

Hay numerosos factores a tener en cuenta para elegir residencia universitaria en Sevilla en 2021. Encontrar el lugar adecuado para vivir mientras estudias no debería ser complicado, por lo que, para ayudarte a decidir, planteamos seis recomendaciones:

1. Buena conexión

Una de las recomendaciones para elegir residencia universitaria en Sevilla en 2021, es tener en cuenta que el sitio tenga una BUENA CONEXIÓN A INTERNET (sólida y confiable). Esto es particularmente importante si prefieres estudiar desde la comodidad de tu propia habitación, por lo que tener la seguridad de que tu alojamiento puede ofrecer una conexión a Internet confiable debería ser determinante. En Residencia Campus Cartuja contamos con un servicio de Internet excelente: ofrecemos red wifi en todas las estancias. 

2. Ubicación

Otra de las recomendaciones para elegir residencia universitaria en Sevilla en 2021 es tener en cuenta la UBICACIÓN. La ubicación es muy importante para los estudiantes. Que la residencia esté en un sitio óptimo, agradable y cercano a la universidad es importante. Además hay que pensar en la red de transporte al alcance, así como tener en cuenta si existe un servicio adicional de autobús gratis.

3. Seguridad

La tercera de las recomendaciones para elegir residencia universitaria en Sevilla en 2021 es considerar la SEGURIDAD. Este es un factor crucial que a menudo se puede olvidar con la emoción de comenzar la universidad. La seguridad del alojamiento es muy importante para tu experiencia como estudiante. Puede valer la pena investigar un poco sobre el alojamiento, así como averiguar sobre los sistemas de seguridad y si habrá personal alrededor para que sientas seguridad en todo momento. 

4. Personal cercano

Si tuviéramos que seguir con las recomendaciones para elegir residencia universitaria en Sevilla en 2021, te diríamos que tuvieses en cuenta cómo es el personal del alojamiento. Un PERSONAL CERCANO te ayudará en tu día a día. El equipo del alojamiento tiene un papel importante que desempeñar para asegurarse de que te sientas cómodo y feliz durante tu estancia allí. Puede ser buena idea tomarte tiempo para tener una charla rápida con ellos cuando vaya a ver la residencia… O preguntarle a un residente existente sobre sus opiniones sobre el personal. Un equipo cercano puede marcar una gran diferencia en la rapidez con la que te instalas y rompes el hielo del principio.

5. Instalaciones comunes

Los estudiantes consideran que las INSTALACIONES COMUNES son un factor muy importante a la hora de elegir alojamiento. Tener un área común, como una sala de juegos, o una sala de TV, puede ser una excelente manera de socializar y hacer nuevos amigos. Si tienes la oportunidad, te recomendamos que te tome tiempo de mirar alrededor de todas las áreas comunes que ofrece el alojamiento, como también la limpieza. Para asegurarte de que están bien mantenidas.

6. Sitio de confianza y con experiencia

La sexta de las recomendaciones para elegir residencia universitaria en Sevilla en 2021 es asegurarse de alojarse en un SITIO DE CONFIANZA Y CON EXPERIENCIA. Al elegir una organización establecida de confianza y con experiencia, puede estar seguro de que está en buenas manos. Por ejemplo, una organización que ha estado funcionando durante más de 20 años ha adquirido un conocimiento invaluable que puede ayudar a que tu estancia sea placentera.