Vivir en Sevilla siendo estudiante es una de las mejores opciones. Si vives aquí y todavía no has conseguido exprimir al máximo la ciudad, ¡quédate y sigue leyendo!.
Desde nuestra residencia universitaria en Sevilla, ubicada en Camas, queremos realizar una pequeña guía para que vivir en la Hispalense durante la etapa en la universidad sea una de las mejores experiencias. Aquí hablaremos sobre todo del ocio, tan importante mientras se está estudiando. Descubre las mejores alternativas para salir de fiesta, así como los los mejores museos y cines.
Salir de fiesta en Sevilla:
Vivir en Sevilla siendo estudiante requiere conocer las tres zonas principales para salir de fiesta:
- Zona del Nervión: En esta zona se encuentra la mayoría de discotecas propiamente dichas, de la ciudad de Sevilla. Para entrar en estas discotecas tendrás que pagar y es recomendable estar en lista, por lo que es conveniente encontrar gente que pueda meterte en ellas.
- Zona de Alfalfa y zona Alameda: Ambas zonas se encuentra muy cercanas la una de la otra. La zona Alfalfa es una calle repleta de bares dónde se puede beber cerveza, chupitos y mojitos a buen precio. La zona Alameda presenta una gran plaza con muchos bares, tanto de estar sentado como para bailar. Destacan como bares terraceros: Corto Maltés, D´Arte, 84, Plan B. Como Pubs: Funclub, Caja Negra y Utopía.
- Calle Betis: se puede catalogar como una zona más pijilla. Aquí hay muchos bares de estudiantes que ofrecen bebidas baratas (no tanto como en Alameda, por ejemplo). También es la zona por la que suelen salir muchos de los americanos que vienen a estudiar a Sevilla. Hay también algunos bares para bailar como Rio Latino (puedes imaginar el género de música) y Elefunk. Recomiendo en Calle Betis acudir al Big Ben, es un bar bastante internacional y no especialmente caro.
Museos y cines
La ciudad cuenta con muchos museos y es de contundente importancia conocerlos mientras se vive en Sevilla siendo estudiante. El Museo de Bellas Artes, que está situado en Plaza del Museo, esta muy cerca de la estación de autobuses, Plaza de Armas. También está el Museo de Artes Populares, situado en la Cartuja. En una de las principales calles de Sevilla, junto a Plaza Nueva, se puede visitar el Archivo de Indias, que tiene un edificio my bonito donde es frecuente encontrar exposiciones interesantes.
En Sevilla también se pueden encontrar diferentes cines. A continuación señalamos los más recomendables:
– El Cine Avenida, aquí ponen películas en versión original a un precio inferior al habitual, podrás comprar entradas por apenas 5 euros.
– El Cicus. Aquí no sólo proyectan cortos/películas, sino que también hacen exposiciones artísticas y representaciones teatrales.