Si estás estudiando en Sevilla este año y has decidido quedarte durante Semana Santa en esta preciosa ciudad, desde residencia de estudiantes en Sevilla, Campus Cartuja vamos a proporcionarte algunos consejos clave que te ayudarán a disfrutar de la semana santa sevillana.

Y es que Sevilla es sin duda alguna muy apreciada por su inigualable Semana Santa, tanto es así que durante esta festividad se duplica la población con miles de turistas que abarrotan las calles en busca de los pasos y del espectacular ambiente que se genera durante estos días.

Si vas a estar en la ciudad y estás decidido a vivir la Semana Santa de Sevilla a tope, toma nota y apunta los mejores consejos para disfrutar sin aglomeraciones ni empujones.

Vivir la Semana Santa de Sevilla con estos útiles consejos

1. Escapa de las grandes avenidas:  

Huye de las grandes avenidas y métete por callejones insólitos, en ellos podrás vivir de cerca la verdadera esencia de la Semana Santa; las instrucciones del capataz, la respiración de los costaleros, las maniobras imposibles, el sentido de la música…

2. Evita atravesar por medio de una procesión

Las procesiones en Sevilla no pueden ser percibidas como si fueran una cabalgata de reyes o cualquier otro desfile, así que si te quedas por la ciudad estos días ,es importante que cambies el chip; no interrumpas el paso de los nazarenos ni te cruces en ninguna procesión, esto podría causar molestia entre personas que llevan allí horas esperando e incluso a que por accidente se caiga algún nazareno.

3. Cuidado si se avecina aglomeración

Si de repente te ves metido en una bulla de gente, ¡no te alteres! Es importante que te quedes quieto junto a algun portal o rincón donde estés más o menos cómodo y esperes a que pase el follón. En unos minutos todo volverá a la normalidad

4. Si te pierdes, pregunta

Si todavía no conoces demasiado la ciudad, es posible que durante estos días en los que todo es callejear y andar, acabes perdiéndote, desde nuestra residencia universitaria te recomendamos que llegado el caso preguntes a quién sea, todo el mundo estará dispuesto a ayudarte.

5. No te afanes por querer verlo todo

De verdad, verlo todo es imposible. Antes de salir a la calle por la mañana elige lo que quieres ver  y ve directo, no te agobies si te encuentras con pelotones de gente y ten paciencia.

6. No busques ningún sitio para comer

Lo más operativo para comer en Sevilla durante Semana Santa es que no busques ningún sitio para comer, lo mejor es que te hagas unos bocatas y comas por la calle.

Vivir la Semana Santa de Sevilla te posibilitará tener ante ti uno de los mayores espectáculos visuales, independientemente a si eres creyente o no.

Etiquetas: , ,