Hoy en Campus Cartuja residencia de estudiantes en Sevilla (Camas) vamos a ayudarte, ofreciéndote algunos de los mejores consejos sobre el éxito que hemos visto en la cantidad  de años que llevamos al frente de nuestra residencia. Cuanto antes puedas aprenderlos, ¡mejor para cualquier aspecto de tu vida!

10 estrategias de éxito para estudiantes

1. Prepárate para aprender

La forma ideal para aprender es participar. Y eso significa realmente querer aprender. Hay una manera de hacer que esto suceda por ti mismo, incluso si el tema en el que estás no es tu favorito. De esa manera te comprometerás con el proceso de aprendizaje.

2. Sé honesto contigo mismo/a

El único problema es que las personas no siempre se ven a sí mismas como son en realidad. Esto puede terminar sesgando los resultados y escupiendo coincidencias falsas. Esta es una gran metáfora de la vida. Cuando tratamos de engañarnos sobre lo que es la realidad, terminamos viviendo fuera de ella. Y es difícil tener éxito una vez que has tomado el camino equivocado.

3. Ten confianza

El cerebro humano es un instrumento poderoso. Puedes convencerte de que eres un éxito o un fracaso incluso antes de comenzar a realizar una tarea.

Desarrolla tu confianza. Confía en tu cerebro cuando dices que eres capaz. Actúa sobre esa confianza. Es posible que no ganes siempre, pero el acto de hacerlo convertirá incluso tus fracasos en un éxito.

4. Tiempo para la reflexión

Tenemos que reducir la velocidad y mirar nuestro reflejo en el espejo. ¿Estamos haciendo todo lo que nos hemos propuesto hacer? ¿Dónde nos quedamos cortos? ¿Qué podemos hacer para revertir el curso de una vez?

Tómate un tiempo al comienzo o al final de tu día para reflexionar. Te ayudará a procesar el pasado y planificar el futuro.

5. ¡Consigue disciplina! 

Sigue las rutinas de todo en la vida: ¿qué tan temprano te levantas?, ¿qué desayuno prefieres para comenzar la jornada laboral?, ¿cuánto tiempo trabajas antes de darte un descanso?

Empújate para hacer ejercicio o trabaja las horas suficientes para pagar tus deudas. Esta disciplina no siempre será la más divertida que hayas tenido, pero te pondrá en el lugar donde podrás lograr más logros más rápidamente.

6. Piensa en términos de estrategia

Las estrategias son las que nos impiden trabajar más duro que inteligente. Al tomar un poco de tiempo extra para comenzar y trabajar en un plan de juego, podemos acelerar el proceso sin importar lo que estemos tratando de hacer y producir un resultado de mejor calidad.

7. Ayuda a otros

La gratitud por la vida en general puede facilitar la ayuda a los demás. Te hace sentir mejor contigo mismo, tu comunidad y el mundo en general. Tómate tiempo para ayudar a los demás. Pagarás todo tipo de dividendos: emocionales, físicos e incluso financieros.

8. Aprende cuándo es mejor dejar ir

Esto podría incluir rencores, elecciones equivocadas, ideas y proyectos que no funcionan, etc.. Tienes que reconocer el punto de cualquier cosa en la que parezca que estás perdiendo el tiempo. Una vez que lo descubras, te sentirás más libre por el camino que elijas caminar.

9. Enfatiza tu entorno

Un entorno espacioso y ordenado te dará la mentalidad adecuada para enfrentar cualquier desafío. Si tienes problemas para comenzar, solo ordena las cosas durante 15 o 20 minutos. Los jugos creativos comenzarán a inundarse y estarás listo para enfrentar cualquier desafío.

10. Hazte muchas preguntas 

Podrás sentirte como un idiota preguntando, pero tendrás una comprensión más completa del tema, no tendrás problemas para olvidar algunos momentos incómodos.

Estas estrategias de éxito funcionan en todos los niveles de la vida

Podrás emplearlas en cualquier momento de tu vida, y ya verás que las situaciones comienzan a mejorar. Ahora es tu turno. ¿Cuáles son algunas estrategias de éxito que han hecho maravillas en tu vida?

Déjanoslo en comentarios!