Si vienes a vivir a Sevilla el próximo curso, es posible que ya te estés planteando dónde vivir. Buscar alojamiento universitario en Sevilla puede ser complicado si no sabes qué pasos seguir, por eso desde nuestra residencia universitaria en Sevilla planteamos 5 sencillos pasos que pueden ser determinantes para escoger el alojamiento ideal.

¡No te agobies y encuentra el mejor alojamiento!

1) ¿Con quién vivir?

Esta es una decisión difícil de tomar. Las amistades se forman y se rompen en el transcurso del primer año, por lo que elegir sabiamente es clave. Los malos hábitos se hacen evidentes a simple vista, así que ten cuidado con quién compartes tu espacio.

Una cosa inteligente que se debe hacer antes de elegir alojamiento universitario es conocer las reglas básicas, ya que las cosas más insignificantes, a veces, pueden causar las discusiones más grandes.

2) Cuándo empezar a buscar

Para encontrar un alojamiento universitario en Sevilla, el tiempo es esencial. Por naturaleza, los alojamientos de estudiantes se adquieren con bastante rapidez, por lo que generalmente es mejor comenzar a buscar antes de que acabe el curso anterior. Si aguantas hasta septiembre, es posible que no puedas acceder al alojamiento que quieres. Si buscas más tarde es posible que tus posibilidades se vean restringidas.

3) Establece un presupuesto

Pensar de manera realista es una idea sensata cuando te dispones a buscar alojamiento universitario en Sevilla. Es importante determinar cuánto estás dispuesto a pagar por tu alojamiento. Es importante también conocer cuánto dinero te quedará… Para ello es importante que hagas una valoración de lo que se incluye en cada alojamiento. Los servicios que se incluyen son determinantes, pues si pagas x pero te incluye todo lo necesario, merecerá la pena.

4) ¿En qué zona de la ciudad te gustaría vivir?

La ubicación es un factor importante al elegir alojamiento universitario en Sevilla. Las diferentes áreas de la ciudad tienen diferentes comodidades y un ambiente diferente, algunas partes son más tranquilas y otras más concurridas, por lo que es importante elegir un área que sea adecuada para ti.

5) Comprueba

Si tienes ocasión, pregunta a los inquilinos actuales acerca del alojamiento. Cualquier consejo que puedan ofrecerte podría hacer o deshacer tu visión.
Es aconsejable que siempre que puedas visites los alojamientos en compañía y con luz,  para ver bien el exterior de la propiedad.

Conoce más acerca de nuestra residencia de estudiantes en Sevilla.