Vivir en Campus Cartuja tiene muchas ventajas, pero sin duda una de las más importantes, es la facilidad para hacer nuevos amigos en residencia universitaria.
Has de tener en cuenta, que todos los residentes están en la misma o similar situación a la tuya. Fuera de casa (en muchos casos por primera vez) y rodeado de un montón de gente nueva por conocer. Esto facilita realmente la tarea y posibilita la creación de fuertes lazos entre los compañeros.

Cómo hacer nuevos amigos en residencia universitaria

No es necesario ningún truco para hacer amigos en nuestra residencia universitaria de Sevilla, ya que damos constancia de que cada año nuestros residentes se convierten practicamente en familia. No obstante, vamos a daros algunos consejos que os harán más fácil conectar.

1. Ir a reuniones y eventos que organiza la residencia
Las reuniones organizadas por la propia residencia son donde puedes ver a todos los compañeros de convivencia del próximo año. También son el lugar donde se informa sobre todo lo que sucede en la residencia, y te interesará estar al tanto de todo ya que ahora es tu nuevo hogar.


En estas reuniones, los residentes aprovechan para conocerse y sentar las bases de la convivencia del resto del año.

En nuestra residencia de estudiantes en Sevilla Campus Cartuja, organizamos cenas y barbacoas para que los chicos y chicas se conozcan y fomentar la buena relación entre todos los residentes.

2. Puertas abiertas
Abrir la puerta es una manera fácil de conocer gente desde la comodidad de tu propia habitación. Es una invitación literalmente para que pasen tus compañeros, ¡probablemente echarán un vistazo a tu habitación para charlar! Y cuando camines por el pasillo, toma las puertas abiertas de tus compañeros como señal para decirles «hola».

3. Envía señales positivas
La clave para hacer amigos es ser accesible. Es tentador ponerse auriculares o ponerse con el movil a navegar por Instagram cuando estás solo/a en público, pero ese lenguaje corporal dice: «Estoy ocupado, no me hables».

Si deseas socializar, siéntate en una mesa común en el salón de ocio o en el comedor. Sonríe, haz contacto visual y preséntate cuando alguien se siente. E invita a otros a unirse a ti; nunca se sabe, podría ser el comienzo de una hermosa amistad.

4. Conecta con tus compañeros en Redes Sociales
Ya sea que chatees por Whatsapp o que te reúnas en en la vida real, hay un montón de oportunidades para conocer gente a través de estos canales. Puedes conectar con tus compañeros por redes sociales e incluso formar parte de grupos de chat de residentes donde podrás enterarte de las quedadas y eventos que organicen.

5. Recuerda, ¡estáis todos juntos en esto!
La belleza de la universidad es que puedes ser amigo de cualquier persona, de cualquier edad, en cualquier año. Todos están ahí para aprender, crecer y conocer gente nueva. Puedes hacer amigos en tu residencia, tus clases, en las reuniones o en los eventos; no hay escasez de oportunidades sociales en el campus.