Hola estudiante, hoy en el blog de nuestra residencia de estudiantes en Sevilla vamos a comentar algunos consejos de running para estudiantes. Esta técnica es una de las más económicas y efectiva si lo que pretendes es estar en forma pero ¡cuidado!, si no lo haces bien podrás sufrir consecuencias negativas…

Consejos de running para estudiantes que se inician

1. COMIENZA CON INTERVALOS CORTOS 

¿Estás súper emocionado de comenzar tu entrenamiento de running? Como nuevo corredor, no debes planear correr toda la distancia de una sola vez. Es recomendable que dividas el recorrido en intervalos y que éstos sean cortos, sobre todo al principio. No te avergüences de caminar entre los intervalos para  recuperar. Después de un tiempo, puedes comenzar a alargar dichos intervalos y a reducir la marcha.

Consejo: Ejecuta las primeras sesiones de forma natural y sin expectativas. De lo contrario, es probable que pierdas tu motivación.

2. NO EMPIECES A CORRER DEMASIADO RÁPIDO

Tu cuerpo tiene que acostumbrarse a las nuevas tensiones. Muchos estudiantes principiantes comienzan a correr demasiado rápido y pagan el precio de este error en tan solo unos minutos. La frustración, el esfuerzo excesivo, el dolor o incluso las lesiones son algunas de las consecuencias. Por lo tanto, comienza a correr a un ritmo moderado.

3. TU CUERPO NECESITA TIEMPO PARA RECUPERARSE

¿Tu primera carrera fue bien y quieres salir de inmediato? ¡Genial! 🙂Pero debes saber que es mejor esperar al menos un día antes de intentar volver a correr, y es que tu cuerpo necesita descansar para poder recuperarse de la primera sesión. Lo ideal sería que al principio programes tu entrenamiento para correr un día y descansar al siguiente. Este consejo puede ayudar a estudiantes principiantes a lograr el mayor efecto de entrenamiento y evitar lesiones.

4. CORRE FÁCIL EN PASOS CORTOS 

Correr es un deporte técnicamente desafiante. Muchos estudiantes principiantes no tienen la técnica adecuada y hacen que correr sea más difícil de lo que debe ser, lo que conlleva a desperdiciar mucha energía. Intenta correr relajado, los pasos cortos y fáciles son más efectivos que los pasos largos y que actúan como freno disminuyendo el impulso hacia adelante.

5. ELIGE LA SUPERFICIE CORRECTA

Muchos principiantes se preguntan en qué tipo de superficie deberían empezar a correr. Como suele ocurrir siempre, una combinación de diferentes superficies es la elección correcta: