Alcanzar la felicidad no es un acto fácil, pero es algo por lo que todos luchamos

Incluso si amas tu carrera, existen demasiadas cosas que pueden volverse abrumadoras. Es fácil perderse y olvidar la razón por la que has estado trabajando tan duro: conseguir un estilo de vida feliz y satisfactorio.

A continuación en Campus Cartuja residencia de estudiantes en Camas (Sevilla) reunimos una lista con 5 formas sencillas de alcanzar la felicidad mientras estás estudiando.

Formas de alcanzar la felicidad mientras estás estudiando:

1. Respira profundo

Esto puede parecer trivial al principio. Pero ten paciencia. Alcanzar la felicidad mientras estás estudiando puede ser tan simple como respirar profundamente 10 veces.

En el apuro de la vida cotidiana, podemos olvidarnos de reducir la velocidad y tomarnos un momento para relajarnos. Recuerda por qué estás haciendo esas cosas que te hacen sentir estrés, ya sean obligaciones laborales u otra cosa, es crucial para lograr ese ‘zen interior’ que todos anhelamos.

Todo lo que necesitas son dos minutos en un espacio tranquilo donde puedas tomarte tiempo para respirar, dejar de lado todas sus preocupaciones y le garantizamos que se sentirá rejuvenecido para el día que tiene por delante. La respiración profunda envía un mensaje al cerebro para que se calme, lo que afloja los músculos tensos y permite el pensamiento libre positivo.

Tomarse un momento para respirar puede influir en su productividad y permitir que las ideas se formulen de forma natural en lugar de por fuerza.

2. Sonríe

Una sonrisa puede extenderse como la pólvora. Si tomas tiempo para sonreír todos los días, es posible que descubras que ese pequeño momento de positividad afecta a todo tu día e incluso a la forma en que los demás te ven.

Similar a respirar profundamente, sonreír induce una reacción química que ayuda a levantar el ánimo. Incluso puede estimular tu sistema inmunológico y aliviar el estrés. Toma una perspectiva positiva de esas pequeñas luchas diarias y tal vez descubrirás que no son tan estresantes como pensabas al principio.

Sonreír puede ser un truco para transmitir al cerebro que eres feliz. Transmite positividad a quienes te rodean y afectará en tu día entero. Si comienzas el día con una sonrisa, es más probable que animes a los demás a reaccionar de manera similar.

3. Aprecio personal 

El único consejo que todos podemos seguir es apreciarnos más a nosotros mismos. Así se conseguirá más fácil la felicidad mientras estás estudiando.

Muchos de nosotros permanecemos atrapados en la mentalidad de la competencia personal o profesional con los demás, sin reconocer los logros que hemos logrado, pero comparando nuestros propios éxitos con los de los demás.

Apreciarse a sí mismo puede ser tan simple como decidir que vale la pena ser valorado. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero continuar pensando positivamente en ti mismo creará lentamente una mentalidad y una perspectiva diferentes sobre ti mismo.

Otra excelente manera de apreciarse a sí mismo es recordar lo lejos que ha llegado. Pensando en hace un año, hace cinco o diez años, ¿alguna vez pensaste que estarías dónde estás ahora?

Cualquiera que sea el objetivo que hayas logrado, recuérdalo la próxima vez que te derribes o compares tus logros con los de los demás.

Alcanzar la felicidad comienza con apreciarse a si mismo

4. Medita

Al igual que en los consejos anteriores, la meditación es una de las formas clave de conseguir la felicidad mientras estás estudiando, porque ayuda a restablecer tu mente. Te permite ordenar tus pensamientos de manera tranquila y sin juzgar e incluso te ayuda a dejar tus problemas a un lado.

También se ha dicho que la meditación inspira tu lado creativo y tus habilidades para resolver problemas, además de permitirte dormir más fácil sin que esos pensamientos intrusivos te mantengan despierto por la noche.

Proporciona claridad mental para resolver esos problemas cotidianos, ya sean personales o laborales.

Pasar 20 minutos al día en un espacio tranquilo concentrándose en tu respiración ayudará a disolver los pensamientos negativos y te alentará a concentrarte mejor cuando regreses a las tareas que tienes entre manos.

5. Pasa tiempo con tus seres queridos

Visitar a tus seres queridos al menos una vez a la semana te mantendrá socializado.

Para conseguir la felicidad mientras estás estudiando es importante tener relaciones significativas fuera de las obligaciones y no aislarse de la sociedad. Es probable que mantener una relación sólida con amigos y familiares te ayude a lograr la máxima felicidad.

Puede ser tan simple como ir a casa de un amigo o dar un paseo por el parque durante unas horas. Te garantizamos que te sentirás mucho mejor en muy poco tiempo.

El tiempo con tus seres queridos no tiene precio.

Prueba estos sencillos consejos para alcanzar la felicidad mientras estás estudiando y descubre los beneficios a largo plazo