Hacer deporte durante la etapa universitaria no es una opción, ¡es una necesidad!

Es muy posible que conozcas la importancia que tiene el deporte para la vida, pero seguramente nunca te has planteado los beneficios que trae consigo si se practica durante la etapa uiversitaria concretamente.

Hoy en el Blog de Residencia para estudiantes universitarios, queremos hacer hincapié en este tema, pues mantener una buena forma física, no sólo va a mejorar el estado de salud, sino que además va a incidir a nivel mental.

Y es que practicar deporte o hacer ejercicio de manera regular, implica hacer un esfuerzo que posibilita sentirte mejor contigo mismo, además de generar mayor confianza en ti y tener más energía. Todo ello inevitablemente conlleva a tener un estado mental más relajado y positivo, algo ideal si estás en la etapa universitaria.

Es importante que sepas que hacer deporte te va ayudar también a sentirte motivado, con ganas de estudiar y trabajar… ¡estar activo!. Además, si practicas algún tipo de actividad física relacionada, conseguirás aprovechar mucho más el tiempo.

Así que, ¿a qué esperas? Si no sabes el motivo, pero te sientes desmotivado y sin ganas de hacer nada, te recomendamos que empieces a buscar un deporte que pueda encajar con tus preferencias y se amolde a tu rutina diaria… Los exámenes están a la vuelta de la esquina y no puedes rendirte tener ese estado de dejadez. Cuando empieces a hacer deporte, notarás en pocos días que tu perspectiva ante la vida cambia, optarás por ver los problemas como oportunidades y te sentirás mucho más motivado para estudiar y seguir al píe del cañón.

Lo que conseguirás al hacer deporte durante la etapa universitaria…  

  1. Vas a conseguir ser más feliz.
  2. Vas a reducir el estrés
  3. Mejorarás la autoestima
  4. ¡Adiós a la ansiedad!
  5. Ampliarás tu círculo de relaciones sociales
  6. Aumentará tu capacidad cerebral
  7. Serás más productivo
  8. Tendrás la mente despejada
  9. Serás más positivo
  10. Aumentará tu capacidad de concentración