La vida del estudiante Erasmus

Respirar un poco de aventura y salir de la zona de confort solo puede traer cosas buenas. Es por eso que el estilo de vida del estudiante Erasmus puede enseñar muchas cosas que, al final, se pueden usar el resto de la vida.

Hay algunos mitos de cosas que crees y seguramente no te pasan y algunas verdades que son casi 100 x 100 seguras que te ocurrirán. No todo es lo que van a decirte. Si bien es conveniente que te hagas una idea amplia de qué es lo que vas a vivir, es conveniente que abras la mente y te dispongas a vivir tu experiencia, pues cada experiencia es única e irrepetible.

 3 mitos sobre el estilo de vida de los estudiantes Erasmus

1. Todo es fiesta y diversión

La vida de los estudiantes Erasmus es muy divertida, pero no creas que todo es fiesta y diversión, también tendrás que aprobar los exámenes. Aunque la experiencia puede ser una de las cosas más divertida que hagas en tu vida, ten en cuenta que estás allí con un fin… Si todo es fiesta, acabará fracasando en el objetivo último.

2. Para irte de Erasmus necesitas invertir mucho dinero

Si solicitas la beca Erasmus y te la conceden, recibirás una cantidad de dinero cada mes, el objetivo es que puedas estudiar en un país diferente (dependiendo de tu destino y del lugar de donde salgas la beca será de un importe u otro). Tienes que aprender a gestionar el dinero de la beca, pero sí sabes hacerlo, no necesitarás invertir mucho dinero.

3. En la vida del estudiante Erasmus todo es despreocupación.

Si bien la experiencia en general es maravillosa, también ocurren situaciones inesperadas y desagradables que te hagan preocuparte. A pesar de que hay un mito de que en la vida de los estudiantes Erasmus todo es despreocupación, ten en cuenta que esto no siempre es así. Si eres una persona responsable seguirás teniendo preocupación por tus estudios y tus finanzas. No te dejes llevar por los mitos.

2 verdades de la vida del estudiante Erasmus:

1. En la vida del estudiante Erasmus se respira aventura

Eso es correcto al 100%. Toda tu experiencia Erasmus será una aventura: 

  • Descubrirás una nueva cultura
  • Conocer a personas diferentes de todo el mundo
  • Lidiarás con las cosas por tu cuenta, lejos de los tuyos

2. El Erasmus te cambiará para siempre

La vida del estudiante Erasmus es tan intensa que hace que los estudiantes cambien para siempre. No en cuestión de una semana, sino de al menos un semestre en el extranjero. De alguna manera, cuando vuelves a tu país de origen eres una persona nueva y diferente. Serás alguien que sabe más, que es más independiente y que tiene un trozo de su corazón en la ciudad donde curso la beca Erasmus.

Conclusiones sobre el estilo de vida del estudiante Erasmus:

La vida del estudiante Erasmus es más que fiestas y alcohol. El estilo de vida Erasmus puede convertirse en un cambio absoluto e importante:

  • Puede convertir a personas introvertidas en extrovertidas
  • Puede suponer el tránsito de niños mimados en adultos
  • Puede permitir una mente abierta

En Campus Cartuja residencia de estudiantes en Sevilla contamos con un servicio exclusivo de alojamiento para estudiantes Erasmus que queda a disposición de cualquier estudiante.

Contamos con todo lo necesario para que vivas y disfrutes de la experiencia al máximo, con todos los servicios e instalaciones que se necesitan para disfrutar de España y Sevilla.