Es posible que nada ni nadie te haga cambiar de opinión en lo que respecta a que vivir en tu lugar de origen sea lo mejor mientras estudias en la universidad. De hecho el objetivo de este artículo no es tanto ese, como ayudarte a comprender los innumerables beneficios que tiene la ciudad de Sevilla cuando vienes a vivir aquí siendo estudiante universitario. Y es que Sevilla es una de las mejores opciones, vengas del rincón que vengas… ¿Quieres saber por qué?

Sevilla tiene una cultura vibrante y una historia colorida. Aunque es una ciudad grande, aún mantiene los encantos de una ciudad pequeña y ofrece un ritmo de vida más lento que otras ciudades europeas.

Lo mejor de vivir en Sevilla

A continuación hacemos un repaso por las mejores cosas de vivir en la ciudad. ¿Crees que hay muchas más? No olvides anotarlas en la sección de comentarios 🙂

*Cultura vibrante con muchas opciones para el entretenimiento

Sevilla es un lugar donde la cultura de las tapas estará presente en tu rutina cotidiana y donde el flamenco se hará eco por los callejones de la noche… Muchos sostienen que es la ciudad más romántica por excelencia de España, y que su cultura, desde la colorida historia hasta sus celebrados festivales de primavera, nunca decepcionan.

*Ritmo de vida tranquilo

Una de las mejores cosas de Sevilla es la forma en que viven las personas y el ritmo de vida tranquilo que adoptan. Las comidas aquí son largas y pausados, y el concepto de tiempo es prácticamente inexistente.

*Vida relativamente barata

Debido a que Sevilla es pequeña, prácticamente cualquier cosa en la ciudad es céntrica, por ello hay opciones de alojamiento para todos los gustos. Cada barrio tiene su propia esencia. Por norma general,  cuanto más cerca del centro, más caro será el alquiler.

Nuestra residencia universitaria en Sevilla, no está situada en el centro de la ciudad, sin embargo goza de prácticamente las mismas ventajas (o más)… ¿Todavía no la conoces? Residencia Campus Cartuja en Camas (Sevilla)

*Extremadamente transitable

Sevilla es plana, cuenta con solo una colina en toda la ciudad. Esto hace que el uso de los pies sea el modo preferido de transporte, especialmente gracias a un centro histórico pensado para peatones. Hay una línea de metro subterráneo, así como un tren ligero para moverte a áreas un poco más alejadas.

* Muy buen transporte en Sevilla

Sevilla es muy fácil de recorrer y está bien conectada con las ciudades vecinas. Mucha gente viaja en autobús. Hay autobuses con recorridos por toda Sevilla e incluso por destinos más lejanos.

Otro medio de transporte popular entre es la bicicleta Hay disponibles para alquiler a bajo coste desde cualquier lugar de la ciudad y las carreteras son muy adecuadas para los ciclistas.

* Buenas universidades y opciones de formación

Hay tres universidades públicas en Sevilla: la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla y la Universidad Internacional de Andalucía. También hay varias escuelas de idiomas y buenos institutos de educación primaria y secundaria.