año nuevo para estudiantes universitarios

El comienzo de un nuevo año puede ser un momento ideal para establecer metas de superación personal. Los propósitos de año nuevo para estudiantes universitarios que nosotros te aconsejamos ofrecen estrategias realistas para ayudarte a iniciar hábitos constructivos, como mejorar tu salud, bienestar mental y equilibrio entre el trabajo, la vida y la universidad.

Propósitos de año nuevo para estudiantes universitarios en 2023

1. Participa más durante la clase
Puede ser tentador sucumbir al anonimato del aprendizaje en línea y los grandes cursos de conferencias. Sin embargo, los estudios muestran que los estudiantes que participan más en clase se desempeñan mejor académicamente . Hacer preguntas y contribuir a las discusiones puede ayudar a los estudiantes a sentirse comprometidos, retener información y establecer una relación con profesores y compañeros de clase.

2. Involúcrate más en el campus
Organizaciones como equipos deportivos y clubes culturales pueden brindar a los estudiantes oportunidades diversas y enriquecedoras.
Involucrarse en el campus puede significar descubrir salidas creativas, explorar identidades culturales, participar en defensa política, servir a la comunidad o construir redes sociales con estudiantes que comparten tus intereses académicos o personales.

3. Crea un mejor equilibrio entre la familia, los amigos y la universidad
Muchos estudiantes luchan por equilibrar los factores estresantes académicos con las relaciones sociales y el desarrollo personal. Si bien encontrar un buen equilibrio puede ser un proceso complicado, los estudiantes universitarios no deben descuidar el descanso y la recreación. Evita asumir una carga de cursos o un horario de trabajo poco realista.

4. Duerme más
La privación del sueño es muy común entre los estudiantes universitarios, pero sacrificar el sueño puede conducir a resultados académicos negativos, incluido el mal humor, la falta de productividad y la mala retención de información.
Dormir al menos 7 u 8 horas cada noche puede ser un desafío para los estudiantes ocupados, que a menudo hacen malabarismos con grandes demandas académicas y sociales. Sin embargo, puedes comenzar estableciendo horas regulares de sueño y vigilia y eliminando actividades innecesarias de tiempo de inactividad, como desplazarte por las redes sociales durante períodos prolongados.

5. Practica hábitos alimenticios más saludables
Comer sano puede ser difícil para los estudiantes universitarios. Los horarios exigentes, los presupuestos ajustados, los compromisos sociales frecuentes y la falta de acceso a los suministros de cocina pueden tentar a los estudiantes a optar por «alimentos preparados» procesados ​​en lugar de opciones de alimentos más nutritivos.
En nuestra residencia universitaria en Sevilla, se incluye la pensión completa por lo que nuestros residentes gozan de una alimentación equilibrada que favorece su bienestar físico y mental.

6. Haz ejercicio regularmente
El ejercicio es una parte esencial para mantener una buena salud física y emocional. Hacer ejercicio regularmente puede parecer desalentador para quienes están acostumbrados a un estilo de vida más sedentario, pero muchos recursos pueden ayudar a los estudiantes a comenzar el hábito.

7. Estudia más efectivamente
Muchos estudiantes esperan optimizar su tiempo de estudio para lograr mejores resultados académicos. Aunque no existe una forma «mejor» de mejorar los hábitos de estudio, los alumnos pueden adoptar varias técnicas para mejorar su organización y capacidad para retener información.
Los estudiantes deben considerar adherirse a un horario de estudio establecido, encontrar un espacio de trabajo libre de distracciones, escribir sus notas a mano , tomar muchos descansos breves y trabajar con un grupo de estudio de apoyo .

8. Prioriza tu salud mental
Las presiones académicas, financieras y personales, así como un cierto grado de incertidumbre, pueden tener un alto costo en la salud mental de los estudiantes universitarios. Mantener el bienestar mental y evitar el agotamiento debe ser una prioridad para las personas que atraviesan esta etapa fundamental de la vida.