La Beca Erasmus es conocida popularmente, pero hay cosas muy interesantes que seguramente no sabías. En nuestra residencia de estudiantes en Sevilla te contamos algunas de esas curiosidades que seguramente te agrada saber, sobre todo si estás pensando en irte de Erasmus próximamente o te has ido de Erasmus recientemente

Aprovechamos para recordarte que si tienes pensado cursar tu Erasmus en la Hispalense no olvides que somos la residencia ideal para Erasmus que vienen a estudiar a Sevilla.

Consideramos que la opción más acertada para los alumnos que vienen a la ciudad a estudiar con este programa podría ser vivir en una residencia para estudiantes, ¿por qué? Si te lo perdiste sigue leyendo aquí:

Erasmus en Sevilla ¿dónde es mejor vivir?

Datos curiosos sobre el Erasmus:

1. El Erasmus empezó con 3244 estudiantes únicamente

El programa Erasmus comenzó en el año 1987 y actualmente se encuentra entre los programas de educación y formación más populares de la Unión Europea. El primer año tan solo contó con 3.244 estudiantes que fueron a estudiar al extranjero. El primer año tan sólo contó con 11 países adheridos al programa: Bélgica, Dinamarca, Alemania, Grecia, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, España y Reino Unido.

Lo que comenzó como un programa de intercambio de estudiantes en el año 1987, hoy se ha convertido en algo mucho más grande. Actualmente ha enriquecido la vida de más de 10 millones de participantes directos. Cada año, son más de 300 000 estudiantes los que estudian o se forman bajo el paraguas del Erasmus.

Algunos estudios recientes han demostrado que el Erasmus+ tiene la capacidad de mejorar la calidad de vida y las perspectivas profesionales de los estudiantes, tanto durante su curso en el extranjero como mucho después de que finaliza. Se ha demostrado que el programa Erasmus tiene la capacidad de impulsas a la innovación y la inclusión social en la educación superior. Además, ayuda a los estudiantes a descubrir lo que quieren hacer después de sus estudios, ¡logrando que los estudios universitarios sean más felices!

Pero eso no es todo: el 80 % de los graduados de Erasmus+ están empleados dentro de los tres meses posteriores a la graduación, y el 72 % afirma que su experiencia Erasmus+ les ayudó a conseguir su primer trabajo. A casi la mitad de los becarios del Erasmus+ se les ofreció un trabajo en la empresa en la que se formaron.

Anteriormente, el Erasmus se centraba únicamente en la movilidad de los estudiantes. Pero ahora el Erasmus+ brinda también oportunidades a todos: estudiantes, personal, aprendices, profesores, voluntarios y más. No se trata solo de Europa o de los europeos: con Erasmus+, personas de todo el mundo pueden acceder a oportunidades.

Los antiguos estudiantes Erasmus tienen más probabilidades de tener relaciones transnacionales: según algunos estudios el 33% de los antiguos estudiantes Erasmus tienen pareja de diferente nacionalidad, frente al 13% de los que no realizan la beca. El 27% de los estudiantes Erasmus conocen a su pareja a largo plazo mientras están en el Erasmus. Sobre esta base, la Comisión estimó en 2014 que es probable que alrededor de un millón de bebés hayan nacido de parejas Erasmus desde 1987.