Si ya tienes todo preparado para venirte a Sevilla a vivir, te gustará leer este artículo, y si todavía tienes dudas, seguro que te ayuda a decidirte.

Y es que Sevilla tiene la suerte de ser la ciudad perfecta para ir en bici, la gente cada vez está mas concienciada con el medio ambiente y esto ha potenciado su uso considerablemente en la ciudad. De verdad que te sorprenderá!! Sevilla es ideal para desplazarse en este medio de transporte tan ecológico y saludable. ¿Que por qué?, quédate, que te lo contamos!!!

La ciudad perfecta para ir en bici

1. La ciudad está perfectamente preparada para que sus habitantes se desplacen de un lado a otro en este método de transporte. Cuenta con una infraestructura de 170 kilómetros de carril bici, lo que te posibilita no tener que ir por zonas que no estén habilitadas.

2. La ciudad cuenta con apróximadamente 260 estaciones, lo que ayuda a que puedas coger la bicicleta para desplazarte desde cualquier sitio hacia cualquier rincón.

3. La ciudad hispalense se encuentra dentro del listado de ciudades más «bike-friendly«… En el año 2011 sólo estaba Barcelona en esta lista, sin embargo en el año 2015 Sevilla empieza a aparecer, ¡en el puesto número 10!

4. El clima en Sevilla es perfecto durante casi todo el año, el riesgo de lluvias es siempre muy bajo lo que permite ir con tranquilidad por la ciudad sin miedo a un chaparrón. (Ojo eso sí a coger la bici a horas críticas en pleno verano…)

5. En Sevilla hay una Ley no escrita que consiste en que los ciudadanos respeten por encima de todo al ciclista. Así que si un peatón se interpone en tu camino no te preocupes porque que él sabrá muy bien qué tiene que hacer y te facilitará la conducción (ojo a la excepciones)

6. Sevilla es una ciudad plana que no tiene a penas cuestas, se agradece para hacer los recorridos más llevaderos…

7. Sevilla cuenta con un excelente servicio público (Servici) que permite que el no tener bicicleta propia no sea un impedimento. Hay bonos y tarifas en función de tus necesitades.

Sevilla es la ciudad perfecta para ir en bici, y este es otro motivo más para venirte a estudiar aquí. ¿A qué esperas para decidirte?