Comer bien durante la etapa universitaria es fundamental para sobrellevar largas jornadas de estudio y obtener así un buen rendimiento académico.

Es recomendable que si no te habías planteado esto antes, no dejes de leer el artículo que hemos preparado para ti desde el blog de nuestra residencia en Camas, Campus Cartuja.

5 beneficios de una buena alimentación durante la etapa universitaria

  1. Fuera estrés, cansancio y ansiedad: El desayuno es una de las comidas más importantes que hacemos al cabo del día, es de contundente importancia que no te olvides de él. Para llevar una buena alimentación es importante que desayunes bien, si lo haces podrás iniciar cada día de manera enérgica, lo que auyentará más fácilmente la sensaciones de estrés, cansancio y ansiedad.
  2. Más energía y productividad: Una buena alimentación implica el comer más veces al día y no atiforrarte en las comidas principales. Esto es clave para mantener los niveles de glucosa y por tanto conseguir estar más enérgico y sentirte más productivo. Si en cambio no sigues una buena alimentación y comes con poca frecuencia, el nivel de azúcar en sangre bajará y sentirás la sensación de agotamiento más rápido.
  3. Altos niveles de fibra: Comer mucha fruta te ayudará a contener altos los niveles de fibra, además como ésta posee azúcares complejos, podrás tener una digestión más fácil y cómoda.
  4. Concentración y prevención de dolores de cabeza: Una buena alimentación influye directamente en factores como el aumento de concentración y el mejor funcionamiento de los organos. La hidratación será tu gasolina, si no bebes suficiente, tu cerebro acabará sufriendo las consecuencias, lo que puede derivar en dolores de cabeza desagradables.
  5. Tendrás los nutrientes necesarios: Siguiendo una buena alimentación, podrás tener todos los nutrientes necesarios para estudiar y sacar las mejores calificaciones. Huye de la comida basura, esta no aporta los ingredientes necesarios para activar el organismo y disponerlo para el estudio.

Si quieres comer bien en la etapa universitaria te recomendamos que descubras nuestra residencia de estudiantes en Camas, la opción de alojamiento ideal, dónde podrás seguir una vida saludable, rodeado/a de un entorno incomparable.

 

 

Etiquetas: , ,