Estudiar en una universidad española siendo extranjero puede ser una decisión muy acertada ¿Por qué? Desde nuestra residencia universitaria en Sevilla te lo explicamos.
Antes de nada hay que tener en cuenta que el sistema educativo español es reconocido internacionalmente por su calidad. Actualmente España se sitúa como el tercer país europeo con más estudiantes extranjeros. Este reconocimiento tiene que ver con que cuenta con alrededor de 83 universidades repartidas por toda la geografía. Del mismo modo, España cuenta con una amplia oferta de titulaciones, mas de 8000 titulaciones diferentes.
Existen muchas razones por las que estudiar en una universidad española siendo extranjero, pero a continuación procedemos a enumerar las razones más conocidas y que más te impulsarán a elegir una de ellas, si estás pensando en estudiar fuera.
5 razones por las que estudiar en una universidad española siendo extranjero:
1. Grados homologados a nivel internacional
Uno de los principales beneficios que proporcionan estudiar en una universidad española siendo extranjero es que las titulaciones españolas tienen reconocimiento internacional. Sus grados están homologados a nivel global por lo que constituyen un documento acreditativo válido en cualquier parte del mundo.
2. En España hay unos índices de criminalidad muy bajos
A diferencia de lo que ocurre en otros países del mundo, en España se respira estabilidad y seguridad. En España puede disfrutarse de una sociedad abierta y respetuosa. Los índices de criminalidad aquí son muy bajos. Estudiar en una universidad española siendo extranjero te permite gozar de un estilo de vida en el que el buen clima y la alegría nacional son los protagonistas. Podrás disfrutar de tu estadía en un lugar ideal tanto para estudiar como para aprender
3. Estudiar en una universidad española siendo extranjero no es muy caro
Cuando se decide estudiar en un país extranjero, se tienen que asumir gastos derivados de la estancia y las necesidades personales. En España estos gastos son considerablemente menos si los comparamos con otros países. Además, el gobierno español incentiva la educación a partir de programas de becas que también abarcan a los estudiantes internacionales.
4. Podrás profundizar el español
El español es uno de los idiomas más importantes del mundo. Si decides estudiar en una universidad española siendo extranjero podrás estar familiarizado con esta lengua, lo que te facilitará el estudio de la misma y te abrirá puertas al mundo profesional en todo el mundo.